¿En qué momento se satanizó el ocio?, ¿te has preguntado todo lo que puedes descubrir de ti en esos momentos de pausa?
El fin de año, resulta una excelente oportunidad para reflexionar, pero también para liberar nuestra mente y darnos espacios para "no hacer nada", por mucho trabajo que nos tome, ya que contrario a lo que comúnmente se cree, Andrew J Smart en su libro “El arte y la ciencia de no hacer nada”, menciona que hay diversos estudios psicológicos que mostraron que los seres humanos tienden a sentir temor ante el ocio; sin embargo, éste puede constituir un camino verdadero al autoconocimiento. Además, tener espacios de descanso, es súmamente importante para que nuestro sistema retome una dinámica estable.
¿Desde cuándo perdimos la capacidad de disfrutar un espacio de ocio en lugar de programarlo? Hoy, el equipo del Observatorio de Emprendimiento te invita a reflexionar sobre este tema, y como nos dice Andrew en su libro, dejar de pensar que el ocio es una molestia y empezar a verlo como una virtud.
Date un espacio, prioriza tu bienestar para recibir esta temporada con mucha apertura y ganas renovadas, ya que este próximo año viene cargado de grandes retos, y por tanto, increibles éxitos.